31 diversiones

15/9/21

Un sueño que se sucede de forma recurrente en forma de pesadilla me sitúa postrada en el sillón de torturas del dentista. La anestesia no ha hecho el efecto suficiente, me sudan las manos y el malestar me recorre todo el cuerpo. Tengo miedo y pese a que intento aparentar que estoy bien, estoy totalmente aterrada. Intento mantener la calma, y repaso en mi interior las herramientas de relajación que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Hago respiraciones profundas. Intento desviar la atención y busco en mi interior alguna técnica de mindfullness o como se llame para sentirme un poco mejor. 

¡Bien! Parece que lo voy consiguiendo. De repente me concentro en la música de fondo. Es una versión en guitarra acústica y con voz femenina de "Smells like teen spirit" de Nirvana, a un ritmo lento, suave, pausado y cálido. Se trata de una de esas versiones acústicas que sonaban en el programa de Bertín Osborne y que tanto gustan a las gentes, pero lejos de producirme un ápice de relajación, me desquicia y me enerva hasta el punto de salir corriendo en bata verde de papel, sin dignidad alguna y con el irrigador arrancado y colgando de mi boca. Quiero hablar pero no puedo. La anestesia me ha dejado un rictus entre Mari Trini y Rambo. Justo en ese momento me despierto gritando y sobresaltada. Uff, solo ha sido un sueño, coño, pero qué real. 

Y es que tengo un trauma pendiente de tratamiento. Odio las versiones acústicas. Odio las versiones chill out. Odio las versiones bossa nova. Odio a Bertín. Odio los ascensores, las clínicas dentales, los centros de estética, el fisioterapeuta, las tiendas y las terrazas donde suena esa mierda. ¿Me entendéis? ¿Os pasa también a vosotros?  Es una pesadilla. Es una plaga. No hay derecho. 

Total, que reconozco que no me van mucho las versiones (o las covers que llaman los repelentes), aunque he intentado recopilar en esta lista 31 versiones de canciones que me gustan y que me han sorprendido por algo. Algunas son buenas de verdad, aunque nunca como la original. Otras son reinterpretaciones simpáticas de himnos escuchados hasta la saciedad. Otras son una puta mierda, pero con personalidad. Lo que seguro que ninguna de estas 31 la hubiera elegido Bertín para su programa ¿o si?. X Cuca Tena.

1 comentario :