Où va le monde

8/2/21

Después de haber visto las series "Vernon Subutex" y "Emily in Paris" (la primera te da que pensar teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos y la segunda se puede ver con la mente en blanco perfectamente o incluso en modo multitarea) me apetecía hacer una recopilación de canciones de bandas francesas que se han publicado últimamente.

He intentado dejar a un lado la electrónica y sus variantes (aunque algún grupo como Stereolab se me ha colado en esta lista) pero es complicado ya que por allí son más de sintetizadores que de guitarras, y en muchos casos se mezclan ambos y es difícil saber hacia qué lado se inclina la balanza. 

Aunque Benjamin Biolay y Dominic A no son nuevos en este blog también aparecen en la lista. Otros artistas consagrados en Francia, pero quizás menos conocidos aquí como Bertrand Belin, Etienne Daho o BB Brunes tambíen han sacado material nuevo en estos dos últimos años. Grupos más recientes como Film Noir, Somehow o Clara Luciani (que antes de emprender su carrera en solitario pasó por La Femme) también merecen la pena ser escuchados. 

Y como curiosidad, Fishbach es la banda de Flora Fishbach, Anaïs en "Vernon Subutex" y creo que me quedo con ella como músico más que como actriz  x Ana Lahuerta




0 comentarios :

Publicar un comentario