1991 en 31 canciones

11/1/21

A finales de año los integrantes de este blog decidimos hacer una lista con las canciones aparecidas en 2020 que nos habían gustado (al año que viene quizás podríamos poner las que menos nos han gustado, a ver qué pasa)

El útimo disco de Marc Almond (en 2020) me llevó al año 1991. Y de ahí a buscar los discos aparecidos durante ese año (esa capacidad de dispersión que tengo a veces)  Por un momento pensé que para haber pasado 20 años algunos de ellos los recordaba como si fuera ayer. Pero....no eran 20 años, sino 30 y yo aún iba al colegio!!! asi que la depresión fue aún mayor.

Algunos de estos discos no han envejecido absolutamente nada, como el Nevermind de NIrvana (impresionante entonces y ahora) o el Do the birds sing? de Violent Femmes, o el Ten de Pearl Jam. A alguna de las bandas de la lista las descubrí más tarde, como a Billy Bragg o a Elvis Costello, pero ya era fan entonces de Insipiral Carpets y de Siuxie (afortunadamente una pequeña minoría de mis amigos en esa época tenían buen gusto musical y eso me llevé de ellos) . 

Si estuvieramos en 1991, esta sería mi lista de recopilación de lo mejor de ese año x Ana Lahuerta




0 comentarios :

Publicar un comentario