Forever Young

29/3/21

En una de mis películas favoritas, La juventud de Paolo Sorrentino, dos amigos septuagenarios descansan en un balneario suizo sumergidos plácidamente en una piscina exterior con vistas idílicas a los Alpes. En un momento dado Miss Universo, desnuda cuál diosa griega, se adentra en el agua delante de ellos, despacio, natural, como si ellos no existirían, parándose el tiempo para todos, tanto protagonistas como espectadores. Michael Caine y Harvey Keitel no se inmutan solo contemplan en silencio la belleza, nada más. 

Es la metáfora de la madurez, que me encanta, cuando te vuelves invisible, llegar a ese punto donde lo que hay fuera ya te importa ni le importas. "Me he hecho viejo sin saber cómo he llegado aquí, ahí fuera está la juventud" comenta Michael en una escena de la película, y es precisamente con esa actitud con la que me enfrento a la confección de está playlist para la gente de www.31-songs.com

Me sumerjo en la piscina de actualidad musical - "la de la juventud" - como Harvey y Michael, con los deberes hechos, con la mochila llena, con el alma vivida y alimentada por canciones y conciertos pretéritos, sin expectativas, siendo invisible para ellos, pero sobre todo ellos para mí. Puede sonar frívolo, "La frivolidad es una tentación irresistible, es más la frivolidad es una perversion", pero me da igual la actualidad y creo que eso debería preocupar más ellos que a mí. 

Así que, al igual que todos conocemos a un amigo padre de familia ejemplar que un viernes bajo tirar la basura y volvió dos días después por qué se encontró a un amigo de la noche, yo he intentando hacer lo mismo con una lista musical: "Forever Young" y me he topado en el camino con los Fran Ferdinand y me han molado por qué tocaban con Sparks, o versionean a Nancy Sinatra. Me he enamore de Anna B Sweet, pero en el fondo pensaba en Nico o hasta las Vainica Doble. No sé por qué el algoritmo puso en mi camino El Ansía de Los Carniceros del Norte y me acorde de los Parálisis, seguro que si tuviera 30 años menos pincharía al Jincho y al Coletas para hacer la vida un poco más difícil a mis mayores. El tono existencial y decimononico-melancólico de las Ladytron, Wolf Alice, Billy Ellish o Rigoberta Bandini, ya lo vivi en chicas que escuchaban a The Cure y ahora son directoras de sucursales bancarias y me quedo con el intento de transgresión folclórico-taurina-musical de la Solea, Fuerza Nueva, Rodrigo Cuevas que en el fondo me va por qué soy un chico de provincias que creció oyendo Coplas y Jotas. 

The Horrors o White Lies me retrotraen a mi juventu y en el rollito malote guitarrero de El Columpio Asesino o Triángulo de Amor Bizarro intuyo que serían unos buenos compañeros de piscina con los que no nos quitaríamos las gafas de sol (Rayban of course), aunque entrarán diez o doce misses o misteres universo en nuestro jacuzzi a la hora de los chorros de agua caliente. 
 
Lo de Babylon Berlín, es una "frivolite" de las que me gustan a mi, más que nada por amortizar el smoking que me compre para una boda, o pensándolo bien, toda la lista es una "gran frivolite" por qué ya que no somos jóvenes al menos riámonos de ello.
😉🐭🤓👻 X Mariano from Starkych Pinchadiscos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario