A harmony in my head (70's)

2/3/20

Una de las consecuencias musicales de la de los años 60 fue la llegada del rock progresivo, con largos pasajes instrumentales idóneos para los músicos más virtuosos. En la década siguiente hubo dos grandes movimientos que reaccionaron ante ello y retornaron a un rock and roll menos complejo. Por un lado, el glam rock , que fue signgular por su transgresora estética andrógina. El otro fue la irrupción del punk, más urgente y rabioso, que dejó claro que sin grandes habilidades musicales se podían hacer buenas canciones. Nueva York y el garito CBGB vieron pasar a Stooges, Iggy Pop en solitario, Ramones, Television, Suicide, Talking heads o Patti Smith. A finales de la década el punk resurgió en Inglaterra con the Clash, Sex Pistols o Buzzcoks. También aparecieron por allí The Jam o Elvis Costello. Fue el canto del cisne de la Velvet uderground pero llegaron tanto Lou Reed en solitario como algunos alumnos aventajados: Televsion o Modern lovers. David Bowie firmó dos grandes discos de glam rock, produjo a Iggy Pop o Lou Reed y fue considerado una influenia en el post-punk. Kraftwerk o los Roxy music de Brian Eno pusieron la primera piedra del pop con sintetizadores, que provocaría que en en Reino Unido naciera el techno-pop. Sellos indie como Factory records (que publicó los discos de Joy division) o Rough trade dieron sus primeros pasos. It was the best of times, it was the worst of times.
que

0 comentarios :

Publicar un comentario