(Re)conociéndonos en la tienda de discos

28/10/19

Esta lista es el reflejo de un momento muy concreto ligado especialmente a los primeros 90, que me toca muy de cerca emocionalmente ya que fueron los primeros años en los que trabajé como dj en locales como el Interferencias, El Cairo o El Central. Una época bonita y magnífica, en la que aprendí muchísimo y en la que cada día significaba un descubrimiento nuevo y sorprendente, tanto en lo musical como en lo personal. Al no existir las tecnologías que tenemos ahora (bienvenidas sean, por otra parte), cada descubrimiento se convertía en un hallazgo emocionante que hacías tuyo, que quedaba grabado a fuego en la memoria. 

Hacer esta lista de 31 canciones propuesta por Sergio Morán, ha sido un viaje a una etapa que recuerdo con mucho cariño, y me ha hecho redescubrir canciones que, aunque muchas de ellas han caído en el olvido o no llegaron a tener la pegada suficiente, siguen emocionando y son capaces de transmitir sensaciones muy fieles de unos años en los que había mucho que descubrir y compartir.  

Como dice Cuca Tena en la descripción de su propia lista,  a veces es necesario parar y retomar un ritmo pausado para coger aire y continuar. Y volver a disfrutar de aquellas canciones que conocimos cuando la casualidad, estar en el lugar indicado o charlar con apasionados de la música, era clave. x Chema Moog

0 comentarios :

Publicar un comentario