La escuela "120 minutes" de MTV

18/9/23

A poco que nos exprimamos el hipocampo, todos podemos retrotraernos a algunos momentos clave en nuestra vida en que nuestra percepción de la música dio un giro brusco y tomó otra dirección en nuestras preferencias. Escuelas a pequeña escala de nuestro actual gusto musical.

Puesto a recordar, me acuerdo de unos discos de los Smiths y de Lloyd Cole & The Commotions que una amiga de mi hermana trajo a casa; me acuerdo de las cintas que me grabó el tío de un amigo en montones de cassettes escritas con los grupos y títulos en tinta verde; me acuerdo de programas de radio como El Selector; me acuerdo de las intensas sesiones de sábado noche en El Cairo, y también me acuerdo de cuando llegó a casa “la parabólica” y de repente teníamos la MTV con millones de videoclips delante de los ojos, uno detrás de otro sin parar. Aquel fue un gran vivero de grupos, de descubrimiento, de ojos como platos en programas como el legendario “120 minutes”, presentado por Paul King, en donde desfilaban a media noche todo tipo de bandas que provocaban un deslumbramiento instantáneo por la novedad y el toque alternativo. Si en aquella época ya hacía tiempo que grababa tropecientas cintas de 60, cuando llegó la MTV pasé a grabar otras tantas cintas VHS de 240 minutos obsesivamente.

Esta es una reducida lista de canciones de videoclips que aparecieron en el programa “120 minutes” y que vi hasta la extenuación en la época de los comienzos de MTV Europe en España, y cuya época dorada para mí duró tres o cuatro años. x Fernando López Mateo

0 comentarios :

Publicar un comentario