Tortugas

20/6/22

 Hoy tenemos nueva invitada de 31 canciones. Antes de presentaros su lista, le pedí a mi amigo Mariano una presentación de la autora de esta joya, ella es Ana Bruned. Creo que la conoce todo el mundo por estos lares, pero por si acaso, os cuento lo que dijo Mariano de ella (sic):

"Un día, la Bru me dijo su libro de memorias se titulará "si yo os contara..." Mientras esperamos tal prometedor documento, todas las noches nos deleita en el Instagram con humor y amor. Cada quince días, a unos pocos elegidos, en cafés donde no van los influyers, con la misma elegancia que si estuviéramos en el ático de Jep Gambardella, nos cuenta historias de una Zaragoza en decadencia, de los ochenta, de los Rollers, de la La Noche y del día que Pe se fue con Nacho a la fiesta de la Cocacola... y volvió enamorada (la Pe, no la Bru).

Cuando suena música italo-disco, bailamos robot como ella nos enseñó y fotografiamos la luna, sabiendo que nos saldrá una "lunamierder". Pero como los buenos loosers, nos da igual, porque a la Bru le encanta y nos hará sentirnos especiales con nuestra gran obra. 

Como tiene alma de Gusiluz y sabe que sus amigos estamos más pa'allá que pa'cá, nos pone tortuguicas antes de dormir, que nos dan calma y nos susurran al oído canciones bonitas para que soñemos con unicornios rosas y bombas fétidas".

El caso es que La Bruned, Abrumada, o como quiera que la llaméis, inspirándose en las tortugas que nos pone como nuestro orfidal diario, ha seleccionado 31 canciones relajantes, elegantes y vaporosas tal y como ella es. Sobre su lista, Ana cuenta que: "Son canciones de agua, sin peso, para flotar o hundirte, ver y salir a flote. Dejarse llevar. Y desear que el único fluido salado que toquen tus ojos y tus mejillas sea el agua del mar."

Un millón de gracias a @abrumada por hacernos reír cada noche y hacernos soñar con sus canciones con tan buen gusto seleccionadas.



0 comentarios :

Publicar un comentario