Música para una serie (II): Killing Eve

18/4/22

Hace algún tiempo compartí aquí parte de la BSO de la serie "Love" (Netflix), y ahora que "Killing Eve"  (HBO) ha vuelto, es la ocasión de hacer lo mismo.
"Killing Eve" me enganchó e hipnotizó a partes iguales desde el primer momento. No tanto por la trama sino por una de sus protagonistas, Vilanelle, y su BSO. Vilanelle es una psicópata asesina llena de locura (en el peor sentido de la palabra) y de glamour a partes iguales. 
Cada capítulo de la serie sucede en unos paisajes urbanos en los que me metería sin dudarlo si pudiera. Y cada uno de los modelitos que luce Vilanelle (que solo le quedan bien a ella, claro) va a juego con esos paisajes y acompañado de unas canciones que hacen que cada vez que suena la música esté desde el sofá preparada y lista para shazamear, En una BSO donde predomina el grupo Unloved, también están desde Fabienne DelSol a Leonard Cohen pasando por Cigarettes after Sex o MItski y hasta Concha Velasco. Todos tienen cabida en una banda sonora que acompaña a Eve y Vilanelle en su persecución constante x Ana Lahuerta




0 comentarios :

Publicar un comentario