El ruido y la melodía

25/10/21

La filosofía vital que nuestro minino negro – a la par, gurú musical para la redacción de Miau! MIau! Music Magazine – lleva practicando desde tiempos pretéritos se resume en ruido y melodía, dos conceptos que, si bien podría parecer que se enemistarían en una fiesta, dentro del imaginario gatuno se llevan como un happy end alternativo de Romeo y Julieta.

Desde los albores del rock and roll, el ruido era el sinónimo perfecto para extraños y ajenos a aquellas modas musicales. Lo irónico del caso es que, si para aquellos era un término negativo, para el gato negro son albricias y mediasnoches con nocilla.

Esa deliciosa mezcla de guitarras con dosis de pedales, reverbs, delays y distorsiones, voces portadoras de mensajes entre el grito y el susurro, atrevidas y ácidas, sin olvidarnos de los aderezos de algún teclado o cacharrería electrónica es el sonido perfecto a la hora de practicar la filosofía gatuna.

Por ello, ante la invitación de 31 canciones, nuestro gato ha seleccionado ruidos y melodías gatunas que han marcado sus siete vidas, todo un viaje que comienza en los sesenta y acaba en nuestros días, desde ritmos trotones velvetianos hasta melodías planeadoras de shoegazer, pasando por el exabrupto de una iguana y el susurro de una voz femenina. Desde el ruido y la melodía x Miau! Miau! Music Magazine



0 comentarios :

Publicar un comentario