Florilegio festivalero

5/7/21

Seleccionar 31 canciones de festivales seguramente ya clásicos y vividos pongamos hace un ligero tiempo no es tarea complicada.
Tema distinto es lidiar con el aluvión de recuerdos y emociones que al fijar la vista en ese punto del pasado arremeten, impíos, contra un hipocampo cerebral ya algo desgastado y apelan sin remisión a ese estremecimiento que provoca el ser medianamente consciente de las cosas que difícilmente pueden ser revividas…
Esta suerte de florilegio festivalero es más producto del sinfín de sensaciones, vivencias y experiencias memorables en la aventura que suponía imbuirte en ese particular universo unos días y que conforman el bagaje personal cubierto por este abajofirmante, que por una clasificación exclusivamente basada en gustos.
Hablo de sentirse en el Festimad 98, a la vista de los exiguos chamizos colindantes, como alojado en el Palacio del Escorial en forma de tienda de campaña canadiense y vintage mientras hacíamos tiempo para el siguiente concierto; de recordar en el mismo evento a un integrante de Mercromina como una chimenea humana o de horrorizarme literalmente con el ‘ruido’ de Mogwai.
Hablo, sin atisbo alguno de petulancia, jactancia o vanidad, de ser el responsable de haber cambiado la historia del FIB, al menos en su faceta logística para definir los criterios de acreditación a fotoperiodistas (ver si no, en Soyuz, Yo cambié la historia del Festival de Benicásim’), habiendo tenido por ende el privilegio de haber visto a Liam Gallagher y otras superestrellas solo un metro por encima de mi cabeza desde el foso de fotógrafos.
Hablo de haberme dejado arrastrar sin control alguno como un pelele por la muchedumbre abigarrada mientras en el escenario sonaban los Pixies, de ver en directo por fin a grupos de tu vida como New Order o The Human League, o de descubrir a tantos y tantos…
Momentos inolvidables que demandarían congelar el tiempo y apurar por favor un poquito más, ráfagas de infinito de ésas tan esquivas y caras de sentir, de ésas que te erizan la piel de camino a un éxtasis mental renovador…
Muchas de las bandas que componen la lista de canciones lógicamente participaron en más de una de las citas reseñadas, su inclusión en una concreta no obedece en este caso a ningún motivo especial. Todas ellas compartían esa misma magia que te atrapa y envuelve sutil o salvajemente, buceando entre las gentes, las barras, los escenarios, los ambientes… constataciones empíricas incontestables de la moderna teoría del ocio humanista. Hedonismo por arrobas. Epicuro redivivo. x Atreyu Soyuz
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Festimad 98 (Ash, Mercromina, Sexy Sadie + Big Toxic, The Dandy Warhols, Mogwai). FIB 2000 (Oasis, Primal Scream, Richard Ashcroft, Elastica, Ian Brown). FIB 2001 (La Habitación Roja, James, Pulp, PJ Harvey, Mercury Rev, Belle and Sebastian, Manic Street Preachers). Primavera Sound 2004 (Pixies, Franz Ferdinand, Scissors Sisters, The Raveonettes). Primavera Sound 2005 (New Order, Iggy Pop, Arcade Fire, The Wedding Present, Los Planetas, Dominique A). Low Cost 2010 (Editors, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Placebo).

 

0 comentarios :

Publicar un comentario