400 días de música juntos

9/11/20


 

Alguna vez digo que comprartir o recomendar música no es lo mismo que escucharla pero se queda cerca. Lo que subyace en tan clara hipérbole es que este tipo de afición tiene algo especial que te lleva a dedicar tiempo a escribir sobre grupos, a pensar y seleccionar canciones (a veces tratando de ser empático con el oyente y otras porque son tu capricho del momento) para una recopilación o para una sesión pinchando y a reenviar aquellas que te han tocado la fibra sensible ese día. La tecnología ha mejorado mucho y hemos pasado del laborioso modus operandi de las grabacciones con doble plentina a la actual concatenación de clicks, pero el espíritu de transmitir la música que te gusta sigue intacto.

Hace poco más de un año, Cuca tuvo la feliz idea de crear un espacio donde cada semana una persona compartiese una lista de canciones. Mas de doce meses después seguimos por aquí "dando la chapa" con nuestras recomendanciones. Tenemos la fortuna de haber contado con una notable participación, lo que nos ha llevado a seguir descubriendo o volviendo a visitar los recovecos del mejor (indie) pop-rock y sonidos afines. Esperemos que así continúe y que la gente se siga animando a pasarnos sus recopilaciones.

Esta lista, que agrupa canciones incluidas en los recopilatorios de todas las personas que han colaborado, es nuestro pequeño homenaje a este primer aniverario. La música es una pequeña ventana por la que evadirte momentaneamente de cualquier situación. En un año tan complicado, esperemos que todas estas canciones hayan ayudado un poco a pensar en tiempos mejores.

 


 


0 comentarios :

Publicar un comentario